Dormitienda, la cadena de tiendas para el descanso, ha decidido confiar en ORCA business software para su proyecto retail.

Con nuestros programa de venta y gestión avanzada de clientes en sus más de 70 tiendas podrá no solo controlar ventas y stocks, sino lo que es más importante, incrementar la cifra de negocio.

Mediante una gestión global de sus clientes, sistema de fidelidad, se analizan los perfiles de consumo de los clientes y con ello se decide qué campañas de marketing relacional conviene lanzar para después calcular el ROI real.

El peso del canal online en el retail de moda prácticamente se ha triplicado en los últimos cuatro años, desde el 1,4% que representaba en 2012 hasta el 4% que ha representado el comercio electrónico en las ventas de moda para la facturación total del sector en España durante 2016.

El retailer de moda con tiendas propias que además utiliza las ventas on line a través de un e-commerce como estrategia complementaria pisa ya los talones a las plataformas que únicamente operan online, por lo que cada vez es más acuciante para las tiendas de moda la necesidad de implantar soluciones de e-commerce si quieren competir en esta nueva realidad.

La primera edición del ‘Informe de la moda online en España’, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel, apunta que los retailers van ganando terreno a los ‘pure players’ como los operadores preferidos para el comercio electrónico de moda, aunque los segundos todavía concentran el 57,3% del pastel de las ventas online de moda en España.

El informe señala que el 18,8% de los españoles ha comprado alguna prenda (de vestir, calzado, accesorios u hogar) a través del e-commerce durante 2016, frente al 7% en 2012. La media se sitúa en 2,8 compras online a lo largo del año, adquiriendo 5,3 artículos y desembolsando un total de 107,4 euros anuales por individuo.

Por sexos, la mujer aparece como protagonista principal del e-commerce: el 22,4% de las españolas ha comprado moda online en 2016, frente al 15% de los hombres. Entre los individuos de 25 a 34 años, esta cifra asciende hasta el 31% de la población, y al 30,3% entre los 35 y 44 años.

Consulte No Problem E-commerce y No problem Moda y podrá sincronizar de forma automática los productos, stocks, clientes y tarifas de su empresa para conseguir llevar a cabo una política global omnicanal de las ventas de su empresa.

El 15% de las nuevas aplicaciones de las empresas son nativas de cloud computing, y se espera que esta cifra alcance el 32% en sólo tres años. La mejora en la agilidad y rendimiento de los procesos que supone la adopción de arquitecturas en la nube, unido al  auge del modelo de Plataforma como Servicio (PaaS), ha hecho que, cada vez más las empresas, se decidan a implementar este tipo de soluciones en sus negocios.

De hecho, el ‘Informe Penteo 2016: Highway to cloud’ ya advertía hace meses que el 98% de las empresas entregan alguna parte de su tecnología a la organización a través de la nube y la mitad asegura tener ya desarrolladas infraestructuras en el cloud, un dato que podía llegar al 60% durante este año.

En esta línea, el gasto en sistemas de almacenamiento empresarial (servidores y externo) se ha empezado a resentir. En el primer trimestre de este año los ingresos por sistemas de almacenamiento empresarial se redujeron un 0,5 %. Según los datos de IDC, las ventas por almacenamiento basado en servidores han descendido un 13,7 %, y también se ha resentido el segmento más grande del mercado, el de almacenamiento externo, un 2,8 %.

El éxito que están obteniendo las soluciones en la nube se atribuye al interés de las empresas por mejorar su agilidad (74%), incrementar su capacidad de colaboración con partners externos (70%) y ofrecer una mejor experiencia al cliente(67%), según un estudio de Capgemini

Consulta las apps de Orca Business Software y te sorprenderán.

El 61% de los consumidores es fiel a su marca habitual, conoce y confía en sus productos y prefiere comprar en ella antes que probar nuevas firmas. El informe ‘Total Retail 2017’ de la consultora PwC añade que, además, los consumidores se sienten cada vez menos atraídos por la publicidad tradicional y quieren información de primera mano, por lo que la estrategia de supervivencia del sector pasa por invertir en un software de gestión basado en la satisfacción del cliente (CRM).

Con el CRM conseguimos, mediante el marketing relacional, gastar menos recursos y que sean mucho más efectivos. La clave pasa por invertir en un programa integrado totalmente orientado al cliente, que gestiona sus datos, permite un seguimiento personalizado de nuestros consumidores y de sus interacciones con la marca. El software CRM de gestión permite ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de compra adaptada a sus gustos y necesidades, estrechar la relación, encontrar y atraer nuevos clientes, retener y fidelizar a los actuales y recuperar a los antiguos, con lo que mejora notablemente la calidad del servicio y lo hace mucho más satisfactorio para el cliente.

La forma de llegar al consumidor ha cambiado drásticamente y sólo perdurarán las marcas que inviertan en adaptarse. Según los datos de PwC, la publicidad está pasando a un segundo plano, por lo que una de las áreas clave es la conversión de toda la información que proporcionamos a nuestros clientes en acciones concretas, es decir, invertir no sólo en recopilar datos de nuestros compradores, sino en analizarlos y transformarlos en ofertas personalizadas y no genéricas. No en vano, el 60% de los consumidores encuestados echa de menos percibir mayor cercanía por parte del vendedor, sentirse importante, una sensación que puede revertirse con una buena herramienta CRM.

Ocho de cada 10 empresas españolas confía en los procesos de digitalización de su gestión para aumentar su volumen de ingresos,la rentabilidad, mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia a la hora de reducir costes.

Así se desprende de la X Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas de la consultora PwC, que añade que añade que las firmas nacionales han dado un enorme salto en la transformación digital de sus negocios durante los dos últimos años, situándose por encima de la media mundial (52%) y por delante de países como Italia (48%) o Reino Unido (55%).

Entre los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas a la hora de digitalizar su negocio están la falta de integración de las nuevas tecnologías con las ya existentes, la rigidez y la lentitud de los procesos dentro de las empresas o la falta de capacidades digitales dentro de los equipos profesionales.

Es por esto que el desarrollo de nuevo software más sencillo e intuitivo para la gestión de puntos de venta (TPV), la planificación de recursos empresariales (ERP) o la administración de la relación con los clientes (CRM) ha abierto la ventana a la imprescindible transformación digital del sector retail y será clave en los próximos años para mantenerlo en la vanguardia de la gestión empresarial.