CRM Retail - Conoce a tus clientes

¿Qué significan estos conceptos?

CRM, como su nombre en inglés indica “Consumer relationship management”, es la gestión de las relaciones con el consumidor. Actualmente este término engloba las aplicaciones que nos ayudan a dirigir las relaciones con cualquier cliente o que sirven para controlar a la fuerza de ventas de una empresa y registrar las llamadas o visitas que realizan, leads conseguidos, etc.

Mientras que cuando se habla de CRM Retail se hace referencia a un software CRM que permite a un Retailer (un negocio con tiendas cara al público) conocer a los consumidores que van a sus establecimientos para poder tomar decisiones basadas en la realidad de su negocio. Como bien se explica en este artículo, la clave del CRM aplicado al sector del retail es identificar al cliente y escoger una estrategia de contacto con el consumidor multicanal, dado que todos los canales son importantes pero hay que saber mezclarlos para conseguir el máximo rendimiento.

Conoce a tu clientela

Nuestro CRM Retail permite iniciar la toma de datos del cliente no sólo desde un PC sino también desde una APP, en las llamadas tablet o tabletas tanto de IOS como de Android, quedando así registrada toda venta realizada al cliente, ya sea identificado o anónimo.

¿Sabes realmente quiénes son tus clientes o sólo tienes datos subjetivos? ¿Cómo puedes tomar decisiones para incrementar la cifra de negocio si no sabes quién te compra y cuánto o en qué categorías se gastan el dinero tus clientes más importantes?

Desde ORCA no podemos entender por qué las compañías gastan ingentes cantidades de dinero en “marketing mass-media” (dirigidas al público en general) pudiendo invertir muchos menos recursos y obtener mayor beneficio a través de campañas de marketing relacionales, en las que además sí que se puede medir el famoso ROI (retorno de la inversión) al identificar a los clientes impactados y conocer cuánto se gastan en nuestras tiendas.

Al tener los clientes identificados con el CRM podremos analizar y conocer su comportamiento de compra, ver el perfil real y con ello no solo mejorar la experiencia de compra, sino también segmentar los clientes en grupos importantes para poder sacar el máximo partido de nuestro negocio a través de campañas de marketing relacional por e-mail, sms, llamada o postal.

¿Confundes conocer a tus clientes con fidelizarlos?

Para poder fidelizar a un cliente con un CRM primero hay que conocerlo y no es necesario hacerle un regalo o un descuento para que nos proporcione sus datos. Fidelizarlo es conseguir que el consumidor valore la marca o el establecimiento, que se sienta identificado con los productos, el trato personal y la imagen de la marca haciéndolo participe de ella.

En ORCA, por descontado, disponemos de un sistema de fidelidad de clientes para cadenas de franquicias con sus acumulación de puntos, canje de premios, distintas tarifas o políticas de precios, etc… Pero cuando se decide dar un paso más e implantar un sistema de trabajo de CRM Retail profesional, como el POSCRM Fidelización BASIC o el POSCRM Fidelización PREMIUM, se consigue que las empresas cambien su forma de pensar y presten atención a lo verdaderamente importante, sus clientes, sus necesidades y, por tanto, su rentabilidad a largo plazo.

Al implantar una política de CRM en tu empresa, orientas tu forma de trabajo a tus clientes y con el tiempo descubres no sólo que ganas mucho más dinero con tus clientes actuales y que consigues afianzar a los nuevos, sino que además esto te permite tener un negocio más sólido y duradero, que soportará mejor las crisis económicas dándote una mayor estabilidad.

Si necesitas una efectiva consultoría de CRM para poder conocer realmente a tus clientes, saber que grupos son importantes segmentar, aumentar tu cifra de negocio o sell out, crear protocolos de venta o para asesorar a tu departamento de CRM, no dudes en llamarnos al +34 963 388 971.

INGRESA UN 4% MÁS GRACIAS AL CRM

En 2016 uno de nuestros clientes, una multinacional del sector de la cosmética, consiguió incrementar las ventas en cuatro puntos gracias a nuestro asombroso sistema de CRM, ganando así 0.5M.

DEJA DE GASTAR GRANDES IMPORTES EN MASS-MEDIA.

Nuestros clientes consiguen más ingresos con campañas más pequeñas de marketing relacional, destinadas a grupos de clientes concretos.

REVITALIZA TU EMPRESA

Nuestros clientes en época de crisis crecían gracias a sus consumidores, no gracias a las aperturas de tiendas cada vez menos rentables.

¿Te has preguntado por qué el 100% de nuestros negocios retail cambian su forma de trabajar cuando empiezan a trabajar con un buen sistema de CRM? No lo dudes y contáctanos para descubrirlo.


Empresa

Persona de contacto

Email

Teléfono


POS CRM