La gestión de stock de una tienda retail es uno de los principales hándicaps para el equipo gestor. No disponer del producto que demanda un cliente o tener el almacén repleto de artículos a los que no se puede dar salida –overstock- puede suponer a corto plazo la quiebra de un negocio. Para evitarlo, un software para el terminal punto de venta que analice los datos que generan las compras  para aplicarlos a los pedidos a proveedor marca la diferencia en la gestión de stock de un retailer de éxito: la inteligencia retail.

Retail intelligence

Una mala gestión de stock al dejar sin género de un determinado producto a una tienda retail puede acarrear pérdidas no sólo económicas al desaprovechar  una venta, sino también en reputación de marca, puesto que el cliente traslada esta negativa experiencia de compra a su entorno, redes sociales… en un mundo absolutamente interconectado en el que nuestros potenciales clientes recaban información en conocidos, redes y blogs antes de realizar la compra en tienda.

Del mismo modo, almacenar en stock productos que no están funcionando en tienda hace que un capital invertido en género acabe paralizado en el almacén, a veces sin posibilidad de devolverlo al proveedor.

Y ¿Cómo realizar una correcta gestión del stock? ¿Cómo se puede preveer el comportamiento de nuestros clientes? ¿Cómo anticiparse a sus gustos y disponer en nuestro comercio retail de stock suficiente de aquellos artículos que vamos a vender con seguridad? La clave está en disponer de la información, de los datos, el tan mentado Big Data. Pero escalado a las métricas necesarias para un negocio retail.

Software TPV retail

¿Cómo? Integrando en nuestro TPV un software que recaba una ingente cantidad de información sobre las ventas que realiza la tienda a través del terminal punto de venta: qué artículos se han vendido en mayor número, en cuánto tiempo, qué días de la semana, a qué horas… Una vez analizados y ordenados los datos, tarea que también realiza el software específico para retail, el retailer está en disposición de tomar las decisiones adecuadas para gestionar su stock del modo más eficiente y multiplicar así el éxito de su negocio/ franquicia.

Consulte nuestras distintas soluciones No Problem TPV específicas para cada tipo de negocio retail y descubra las ventajas de aplicar a su comercio la inteligencia de negocio escalada al retail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el formulario *