¿Cómo atraer más clientes a mi tienda de barrio? ¿Cómo competir con la ingente cantidad de información que manejan los gigantes del retail para predecir el comportamiento de los clientes, influir en sus decisiones de compra y multiplicar así su rentabilidad? En un mercado dominado por el llamado Big Data, un pequeño retailer con una economía de escala que no le permite grandes inversiones tiene en el pago por uso la solución a estas cuestiones.

La clave es conocer al detalle el comportamiento de los clientes, por lo que un sencillo y eficiente software unido a la profesionalidad de un buen retailer entran en juego a la hora de atender al cliente según entra por la puerta de su negocio.

Profesionalizar la venta

Un descuento en la compra, ampliar el plazo de devoluciones o gestionar un abono incluso sin ticket de compra son bazas que ofrecer al cliente a cambio de responder a unas sencillas preguntas que le darán al retailer toda la información que necesita para fidelizar a ese cliente: nombre y datos de contacto. Con esta sencilla información introducida en nuestro programa TPV podremos averiguar en cualquier momento y a un solo click con qué frecuencia compra en nuestro negocio, cuál es el importe de su cesta media o sus productos favoritos. Y más tarde ofrecerle por cualquiera de las vías de contacto facilitadas (mail, teléfono, correo postal…) una experiencia de compra a medida que le hará decidirse a adquirir nuestros productos frente a los de la competencia.

Tan fácil resultará esta mecánica como efectiva, pues profesionalizando la venta se pueden obtener incrementos en la cesta de nuestro cliente fidelizado de hasta el 60% en una segunda compra y de hasta el 28% en la tercera. Así pues, una atención profesional y personalizada o quedarse observando desde el mostrador marcan la diferencia entre fidelizar a un cliente o no volver a verle entrar por la puerta de nuestro negocio.

Tienda RETAIL online enlazada con TPV

Vender a la otra parte del mundo desde una tienda de barrio también es hoy posible desde una página web enlazada con el TPV de la tienda. Con un mínimo coste, un sencillo programa como Terminal Punto de Venta enlaza las ventas que se realicen en la web con las de la tienda, descargando los pedidos y clientes en el mismo sistema y gestionando desde un único terminal tarifas, stock, ofertas, alta de artículos…

Esta modalidad de compra permite obtener la misma información del cliente que podríamos conseguir en tienda pero más fácilmente: datos de contacto, importe de la cesta media, frecuencia de compra, productos adquiridos… Y, nuevamente,  fidelizarlo ofreciéndole productos y promociones a medida.

En el primer trimestre de este año la facturación del comercio online en España ha alcanzado el máximo histórico de 6.757 millones de euros (según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un crecimiento del 24,8%. Y el 55,4% de estos ingresos los han obtenido las webs de comercio electrónico radicadas en España. Además, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han crecido un 30,4%, hasta los 1.108,4 millones de euros.

Hasta un 60% más de rentabilidad

Así pues, manejar ingentes  cantidades de datos –Big Data- que permitan predecir el comportamiento de los clientes aumentando las ventas sin invertir una importante suma en la tecnología y personal necesarios para analizarlos es posible gracias al Big Data como servicio (BDaaS) y la nube. Y es que los servicios de computación en la nube con modalidades de pago por uso permiten acceder al pequeño comercio a infraestructuras y servicios tecnológicos impensables hace unos años, con un bajo coste.

Además, se puede escalar el alcance de esa analítica de datos en función de las necesidades del retailer para diseñar información, promociones y servicios personalizados en tiempo real. Permite también predecir la demanda, redundando en una eficiencia en la gestión de stock que repercute considerablemente en la rentabilidad del retailer  – hasta un 60% – .

Pago por uso en retail

Así, un potente retail intelligence con decenas de métricas personalizables para averiguar qué días del mes vendo más, a qué horas, cuáles son mis productos estrella o los de mi cliente x está al alcance de un pequeño retailer con una mínima inversión mensual gracias a la modalidad de pago por uso.

Consulte nuestras doce soluciones específicas TPV Retail Intelligence para cada tipo de negocio retail (No Problem Moda, NP Bar&Rest, NP Supermarket, NP Estetic, NP Ferretería, NP Quioscos, NP Telefonía, NP Electrodomésticos, NP Flor, NP Segunda Mano, NP Gestión y NP Hoteles) con enlace automático a tienda on line (NP E-commerce y No Problem Enlace Prestashop).

Amplíelo con No Problem Nube para visualizar en web y dispositivos móviles las ventas por familias subfamilias o líneas, stocks y visualización de pedido mínimo y máximo, valoración del stock, cierres de caja y rentabilidades esperadas y reales cada cinco minutos.

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