ORCA Business Software

ERP 100% retail, mejorando la experiencia de compra de los clientes.

Fundada en el año 2000, ORCA Sistemas y Programación S.L busca en sus inicios ofrecer un software ERP sencillo e intuitivo que facilite las ventas para todo tipo de comercio, por lo que comienza su andadura con el desarrollo de una aplicación estándar de TPV retail.

Al poco tiempo, tras el desarrollo de un software TPV para boutiques de moda, desarrollamos programas para los distintos sectores más demandados como son el TPV de hostelería táctil, software TPV de peluquerías y centros de estética, supermercados y tiendas de alimentación, ferreterías y otros tipos de comercio.

Tras el desarrollo de un sistema integral de facturación y control de stock, se completan los programas con un módulo de contabilidad enlazado al software de facturación y se posibilita la conexión a otros programas de contabilidad externos.

Con el auge de las ventas on-line se desarrolla un módulo de enlace automático a tiendas web desarrolladas en prestashop, puesto que prestashop se convierte en el referente del mercado de e-commerce. A su vez, se lanza un nuevo desarrollo, el programa No Problem e-commerce, que sincroniza programa y web cada tres minutos de forma automática.

El primer objetivo de la empresa se cumple fácilmente, pues el software de gestión que empezó siendo un TPV retail es ya un potente ERP para boutiques de retail con gestión de pedidos, logística, rutas de entrega, cartera, remesas, venta sobre ruedas, PDAs, módulo de atención al cliente, gestión documental, etc.

Nuestros clientes crecen y nosotros con ellos, por lo que sincronizamos todas las tiendas de una cadena de franquicias de forma automática con un sistema híbrido que permite gestionar una tienda y vender sin conexión a internet, para sincronizar los datos con la nube automáticamente cuando se dispone de conexión a Internet, y sin que el cliente tenga que preocuparse de nada.

La expansión internacional de franquicias que utilizan el software ERP de tienda retail de ORCA Business Software nos obliga a traducirlo al portugués y a certificarlo en la hacienda portuguesa, enlazando el software al sistema SAFT. A fin de atender mejor a los clientes se da de alta un número de teléfono fijo en Lisboa. Ya no podemos parar con la venta de programas internacionales y desembarcamos en México, Guinea, Colombia y República Dominicana.

Llegan las app o aplicaciones móviles y aprovechamos para convertirnos en desarrolladores Apple, publicando las aplicaciones IOS en la App Store. Continuamos desarrollando Apps para Andoid publicadas en la Play Store.

Las Apps nos facilitan centrarnos en nuestro nuevo objetivo, que no es otro que conseguir que la toma de decisiones de nuestros clientes se base en información verídica. Las nuevas Apps hacen que un manager, desde cualquier lugar, pueda ver y controlar las tiendas en tiempo real desde su teléfono móvil o Tablet para la mejor toma de decisiones.

Dejamos de ser una empresa de programación para convertirnos en verdaderos colaboradores del sector retail, buscando el máximo beneficio de nuestros clientes y de los suyos, desarrollando sistemas de venta cruzada, publicidad en las tiendas, App para fidelización, App de ventas, sistema de venta desasistida o kioscos auto venta.

El business intelligence también llamado BI o en nuestro caso retail intelligence RI ha sido concebido como una aplicación en la nube que permite a nuestros clientes actuales analizar y decidir cómo mejorar los sistemas de venta, así como controlarlos gracias a los cuadros de mando retail. Cuadros de mando sencillos, con las métricas necesarias para un verdadero retailer y, por supuesto, accesibles desde cualquier dispositivo móvil con la información en tiempo real de todas las ventas, stocks y demás métricas importantes: cesta media, encadenamiento, etc.

El CRM enlazado al ERP retail supone para nuestra empresa un nuevo reto que nos entusiasma. Como su nombre indica en inglés, “Customer relationship management” es la dirección de las relaciones con el consumidor. Con la toma de datos desde una App de tablet o tableta permite a nuestros clientes conocer a los consumidores que van a sus tiendas, creando sus perfiles de gasto y pudiendo segmentarlos a fin de realizar las campañas de marketing relacional por e-mail o sms.

Gracias a la programación web podemos tener, de una forma fácil, las aplicaciones disponibles para cualquier idioma, y hoy en día ya son más de veinte los países que disfrutan del módulo de campañas de marketing en la nube.

Tanto en nuestro mundo, que es la programación, como en los negocios y en la vida misma el entorno es cambiante y hay que adaptarse a toda velocidad para poder seguir cosechando éxitos y disfrutar del trabajo bien realizado.

Nuestros valores