Las siglas CRM vienen del inglés “Customer Relationship Management”, que significa “gestión de las relaciones con el cliente”. Entonces, ¿qué es un software CRM? Actualmente este término engloba las aplicaciones que nos ayudan a dirigir las relaciones con cualquier cliente o que sirven para controlar a la fuerza de ventas de una empresa y registrar las llamadas o visitas que realizan, leads conseguidos, etc.
Cuando se habla de Software CRM Retail se hace referencia a un programa CRM que permite a un retailer (un distribuidor minorista, con tiendas cara al público) conocer a los consumidores que van a sus establecimientos, para así poder tomar decisiones basadas en la realidad de su negocio. La clave del software de gestión CRM en una empresa del sector del retail es identificar al cliente y escoger una estrategia de contacto con el consumidor multicanal, ya que todos los canales son importantes pero hay que saber mezclarlos para conseguir el máximo rendimiento.
Nuestro Software CRM para las ventas permite iniciar la toma de datos del cliente no sólo desde un PC sino también desde una APP, en dispositivos IOS y Android, quedando así registrada toda venta realizada al cliente, ya sea identificado o anónimo.
Desde ORCA no podemos entender por qué las compañías desperdician ingentes cantidades de dinero en “marketing mass-media” (dirigidas al público en general) pudiendo invertir muchos menos recursos y obtener mayor beneficio a través de campañas de marketing relacional, en las que además sí se puede medir el famoso ROI (retorno de la inversión) al identificar a los clientes impactados y conocer cuánto invierten en nuestras tiendas.
Al tener los clientes identificados con el Software CRM podremos analizar y conocer su comportamiento de compra, ver el perfil real y con ello no solo mejorar la experiencia de compra, sino también segmentar los clientes en grupos importantes para poder sacar el máximo partido de nuestro negocio a través de campañas de marketing relacional por e-mail, sms, llamada o postal.
Para poder fidelizar con un Software CRM a clientes primero debes conocerles. No es necesario obsequiarles con un regalo o un descuento para que nos proporcione sus datos. Fidelizar es conseguir que el consumidor valore la marca o el establecimiento, que se sienta identificado con los productos, el trato personal y la imagen de la marca, haciéndolo partícipe de ella.
En ORCA, por descontado, disponemos de un sistema de fidelidad de clientes para cadenas de franquicias con sus acumulación de puntos, canje de premios, distintas tarifas o políticas de precios, etc… Pero cuando se decide dar un paso más e implantar un sistema de trabajo de CRM Retail Software profesional, como el POSCRM Fidelización BASIC o el POSCRM Fidelización PREMIUM, se consigue que las empresas cambien su forma de pensar y presten atención a lo verdaderamente importante: sus clientes, sus necesidades y, por tanto, su rentabilidad a largo plazo.
Aumenta tus ventas con un software CRM para tu empresa. Al implantar una política de CRM en tu empresa, orientas tu forma de trabajar hacia tus clientes. Con el tiempo descubres no sólo que ganas mucho más dinero con tus clientes actuales y que consigues afianzar a los nuevos, sino que además esto te permite tener un negocio más sólido y duradero que soportará mejor las crisis económicas, dándote una mayor estabilidad.
Si necesitas una efectiva consultoría de CRM para poder conocer realmente a tus clientes, saber que grupos son importantes segmentar, aumentar tu cifra de negocio o sell out, crear protocolos de venta o para asesorar a tu departamento de CRM, no dudes en llamarnos al +34 963 388 971.