Cuando un pequeño o mediano negocio, ya sea físico, on line o cualquier tipo de click&mortar, empieza a crecer, se necesita un software que facilite en tiempo real información sobre control de stock y ventas.
Por stock entendemos la cantidad de producto de cada uno de los artículos que componen tu catálogo, disponible tanto en tienda como en el almacén.
Esa información es básica para la buena gestión de un comercio, puesto que impedirá que almacenes un exceso de catálogo (overstock) y que te quedes sin existencias de alguno de tus artículos (rotura de stock).
En definitiva, mejorando la rentabilidad de tu empresa y reduciendo costes.
¿Con qué programa controlo el stock y las ventas de mi negocio desde el móvil?
Afortunadamente, en el mercado existen muchos programas Punto de Venta y de gestión empresarial que cumplen este objetivo a la perfección y permiten automatizar la gestión de inventarios.
Pero en un momento como el actual, en el que trabajamos desde cualquier lugar, será necesario disponer de esa información ‘para llevar’ de manera fácil, sencilla e inmediata, y no sólo en el programa de gestión.
¿Cómo realizar una correcta gestión del stock?
¿Cómo preveer el comportamiento de nuestros clientes?
¿Cómo anticiparse a sus gustos y disponer en nuestro comercio retail de stock suficiente de aquellos artículos que vamos a vender con seguridad?
La clave está en disponer de un software que tenga en cuenta dicha información.
Cómo controlar stock
Los mejores programas de control de inventario permiten gestionar las entradas y salidas de producto.
Estos restan las ventas a clientes del stock de almacén y suman las compras a proveedores a ese stockaje, incluso inmoviliza los artículos introducidos en un albarán de compra o venta para un control al detalle que, por supuesto, se actualiza con cada entrada o salida.
Además, permiten fijar una cantidad de producto mínimo y máximo, avisando cuando se alcanza y calculando las necesidades de compra en función de ese stock máximo y mínimo seleccionado.
Para el cálculo de ese stock máximo y mínimo es muy importante calcular los plazos de entrega de tus proveedores, evitando así un desabastecimiento de producto, y tener en cuenta los períodos donde la demanda habitual puede dispararse, como Navidad, rebajas, Black Friday…
Y por si esto fuera poco, un buen programa de gestión de inventarios debe permitir administrar incidencias de stock, incluidos robo, premios a fidelidad, rotura, etc.
En el día a día y desde el propio punto de venta.
¿Y cuándo el retailer no está físicamente en el negocio o no tiene acceso al programa de gestión empresarial?
Si bien contar con programas de gestión de escritorio implica numerosos beneficios, sobre todo los relacionados con su funcionamiento sin internet, algunos limitan las posibilidades de consultar el estado del negocio.
Es por ello, que empresas como Orca, han desarrollado apps con las que contar con toda la información, en tiempo real, de la empresa.
Estas empresas presentan esta información en un sencillo listado disponible en cualquier momento desde una app especialmente diseñada para dispositivos táctiles – tablet, móvil- o una página web.
Estas apps permiten, además, consultar el stock por familia y subfamilia, por proveedor, por talla, e incluso delimitar la búsqueda con más detalle consultando productos con stock negativo, sólo los que tengan existencias positivas, con stock a cero, etc.
Y todo ello valorado a precio de coste y de venta, para añadir aún más información a la consulta.
Es posible inventariar, incluso, la cantidad de unidades que tengo en almacén de un producto que he descatalogado.
No hay que olvidar que una mala gestión de stock al dejar sin género de un determinado producto a una tienda retail puede acarrear pérdidas no sólo económicas al desaprovechar una venta, sino también en reputación de marca, puesto que el cliente traslada esta negativa experiencia de compra a su entorno, redes sociales… en un mundo absolutamente interconectado en el que nuestros potenciales clientes recaban información en conocidos, redes y blogs antes de realizar la compra en tienda.
Del mismo modo, almacenar en stock productos que no están funcionando en tienda hace que un capital invertido en género acabe paralizado en el almacén, a veces sin posibilidad de devolverlo al proveedor.
App para control de ventas
Así, desde la antesala a una importante reunión, en el AVE o desde el sofá de tu casa, podrás visualizar rápidamente en una app fácil de usar las ventas que llevas esta misma mañana, los stocks y cierres de caja de la última semana –con sus correspondientes descuadres- de forma detallada y en tiempo real, y el stockaje de tu almacén.
El control de ventas alcanza el detalle de consultar las salidas sólo de un determinado artículo, por familia o subfamilia, por proveedor del producto, por el vendedor que la gestionó si necesitas liquidar comisiones de venta o por la caja en que se cerró la venta. En global o durante un período determinado.
También podrás ver fácilmente las ventas por fecha y hora, dato muy interesante en retail para fijar las necesidades de personal en tienda a determinadas horas o días de la semana.
También para filtrar rápidamente las operaciones de un mismo cliente al que te interesa fidelizar o enviar una oferta.
La app permite, incluso, consultar el detalle de cualquier factura simplificada expedida en tu negocio, puesto que toda la información de tu programa TPV o ERP sincronizará con la app en la nube cada 5 minutos.
Y, ¿Qué pasa si se cae la conexión a internet? Los datos de ventas y stock de tu negocio se sincronizarán automáticamente en el momento de su restauración.
Otra de las grandes ventajas de la app enlazada en la nube con el TPV o ERP No Problem Sells App es que puedes consultar datos detallados de cada línea de cada factura simplificada, agrupando las que dispongan de algún descuento o devolución, obtener datos de las rentabilidades reales e ideales de tus producto.
Programa de control de ventas y stock en Excel
Especialmente diseñada para facilitar el control de ventas y stock en retail, con NP Sells App podrás exportar cualquiera de estos listados a una hoja de cálculo Excel.
La exportación de estos datos a una hoja de cálculo permitirá trabajar más cómodamente con esa información, extraer y manejar alguno de los datos que contenga y enviar la información en cualquier soporte a otros equipos, de ser necesario.
Así, pueden extraerse reportes de venta en Excel para las liquidaciones trimestrales de IVA, enviar en un Excel a nuestros proveedores nuestras compras… facilitando tanto el trabajo diario de nuestros gestores como el del retailer.
Con una app enlazada de control de tu negocio como No Problem Sells app consulta a golpe de click tu inventario valorado a precio de coste o precio de venta, controla tus existencias en tiempo real viendo los productos que estén bajo stock mínimo y el stock máximo asignado a cada producto, obtén los datos de tus ventas agrupadas por fecha, cliente, familias, subfamilias o líneas de todos tus productos, controla los cierres de caja semanales con los descuadres…
Una vez analizados y ordenados los datos, tarea que también realiza la app específica para retail, el retailer está en disposición de tomar las decisiones adecuadas para gestionar su stock del modo más eficiente y multiplicar así el éxito de su negocio/ franquicia.
App control de negocios en tiempo real .
En definitiva, enlazar tu programa TPV o ERP con una app en la Nube permite a un retailer administrar su negocio, tenga el tamaño que tenga, en tiempo real y esté donde esté.
Controla tus ventas, stock y cierres de caja en una fácil e intuitiva app, sin necesidad de invertir en servidores, redes o licencias, únicamente con una conexión a internet.
Consulta nuestra app enlazada en la nube No Problem Sells App y descubre las ventajas de gestionar tu negocio desde el móvil.
Compatible con Android, IOs y Windows. La mejora en la agilidad y rendimiento de los procesos que supone la adopción de arquitecturas en la nube, unido al auge del modelo de Plataforma como Servicio (PaaS), ha hecho que, cada vez más las empresas, se decidan a implementar este tipo de soluciones en sus negocios.
Como puedes observar, un sistema ERP te facilita el trabajo y te ayuda a tomar el control de tu negocio retail ofreciéndote una gran cantidad de información, con la cual conocerás qué sucede en tu negocio en todo momento.
Las típicas libretas controladoras, incluso las hojas Excel, pasan a un segundo plano y dan paso a las facilidades que nos brinda el mundo digital.
Empieza ahora a administrar tu negocio con nuestras soluciones No problem TPV y ERP adaptadas a cada sector de negocio retail y optimiza la gestión de tu tienda con un exhaustivo control del stock y las ventas, evitando desviaciones y roturas de stock.
El mejor complemento para nuestro software de gestión
¿Necesitas un software de gestión especializado según tu sector? Contamos con distintos programas con los que centralizar la gestión total de tu empresa.
- No Problem Moda: para gestionar cualquier comercio de moda y complementos.
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