En los últimos meses han cambiado drásticamente los hábitos de consumo, y el comercio electrónico se ha convertido en el modelo de negocio más seguro y eficiente, sobre todo ante la posibilidad de entrar en un nuevo confinamiento. Por eso, cada vez son más los empresarios que deciden unirse a este tipo de negocio.
El E-commerce, un modelo con numerosas ventajas
La venta por internet cuenta con un sinfín de beneficios que ayudarán a cualquier empresa a ahorrar y rentabilizar su negocio al máximo. Algunas de las principales ventajas del comercio electrónico son:
- Ahorro de costes: dentro del comercio electrónico los gastos iniciales se reducen al pago del dominio y alojamiento web, o de certificados de compra segura.
- Abierto las 24h: con el e-commerce se dice adiós a los horarios de apertura y cierre del local.
- Tú eliges hasta dónde llegar: serás tú quien elija cómo quiere vender, ya sea a nivel nacional o internacional
- Gran posibilidad de segmentación: las nuevas tecnologías nos permiten establecer muy fácilmente perfiles de consumidores a los que llegar.
Para empezar de cero aquí os dejamos una relación de pasos a seguir para garantizar el éxito de proyecto online:
- Define tu producto, precio, público y posicionamiento: el primer paso y también el más importante. Deberás tener claro qué vendes, por cuánto lo vendes, y qué quieres que caracterice a tu empresa, ya sea la calidad (y el sobre coste que supone), un precio económico, etc.
- Haz una lista de nombre o direcciones web y verifica que la URL que te gusta esté libre: elige un nombre que represente a tu empresa o haz una lista. Verifica que el que te gusta está libre en Internet. Como consejo, intenta que el nombre de tu empresa y del dominio estén relacionados con tu actividad empresarial, y que sea un nombre claro, corto y directo.
- Piensa en los métodos de pago: enlaza la plataforma de pago de tu banco a tu tienda web y selecciona qué otros métodos de pago aceptas, ya sean transferencias bancarias, pago contra reembolso, etc.
- Prepara las cuestiones legales: aunque la tienda sea online no debes olvidar que es necesario tener todos los documentos en regla. No solo tienes que cubrir los aspectos legales de tu tienda dándola de alta, sino que también debes cumplir ciertos aspectos de protección de datos o de política de cookies.
- Ten presente los detalles de logística: en caso de ser productos físicos, elige una compañía de mensajería que envíe tu mercancía y, en caso de tener almacén propio, diseña tu plan logístico.
- Crea tu tienda online sin esfuerzo: Para crear tu tienda online necesitas un proveedor de confianza, con experiencia y que te guíe y ayude de forma fácil para tener a la mayor brevedad posible tu tienda lista. En nuestro caso, lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes es un abanico de facilidades para que la puesta en marcha de la tienda sea un éxito. Poner en nuestras manos tu proyecto, supone entre otras ventajas: diseñas tu web, te ofrecemos el alojamiento y la contratación del dominio de tu tienda, te creamos 5 cuentas de correo electrónico con tu dominio y te regalamos el ERP No Problem de tu sector para que sincronices las ventas de tu tienda física y online automáticamente, así sin tener muchos conocimientos web podrás crear o modificar productos, subir imágenes, cambiar precios, etc., en el ERP y se publicarán automáticamente en la web, además de tener los pedidos, la ficha de clientes así como el stock sincronizados en ambos sitios para evitar errores y agilizar tu trabajo diario. Conoce más sobre nuestro paquete No Problem E-Commerce pinchando aquí.
- Promociona tus productos o tu tienda online: puedes conseguir aumentar el número de ventas fácilmente gracias a la inversión en SEO y SEM. Mejorar el SEO o posicionamiento orgánico, te ayudará a aparecer en los primeros puestos de Google.
Puedes conseguir una gran mejora en las ventas gracias a herramientas como Google Ads, o Facebook Ads, entre otras, con una inversión mínima.
- Analiza tus resultados: una vez que hayas comenzado tu campaña publicitaria debes controlar los resultados, para asegurar que todo funciona correctamente y que la inversión es suficiente para garantizar el éxito. Además, con un buen control, podrás identificar errores de configuración que te estén haciendo ganar menos o conseguir menos clientes.