Business intelligence (BI) se traduce como inteligencia de negocio y se emplea para denominar a las aplicaciones en la nube que, en tiempo real, recogen todos los datos importantes de un negocio. Con una business intelligence app la toma de decisiones por parte de los directivos es lo más rápida y acertada posible.
Por otro lado, el Retail Intelligence es la aplicación del Business Intelligence al campo del negocio retail, donde las métricas de negocio que se usan para tomar decisiones son únicamente las importantes para el sector del retail, es decir, para toda empresa o comercial que vende a clientes finales a través de tiendas. Estas tiendas pueden estar o no englobadas en áreas, donde un área manager sea la persona que controle y tome las decisiones.
En nuestro caso hemos desarrollado una aplicación Retail Business Intelligence en la nube, actualizada cada tres minutos, que recoge los datos más relevantes para la toma de decisiones de cualquier retailer. Estos datos son realmente importantes cuando disponemos de varias tiendas, pues es imposible controlarlas y tomar decisiones acertadas con datos separados e impresiones subjetivas de cada vendedor.
Nuestro retail business intelligence software permite, según el perfil (ya sea gerencia, dirección comercial, compras, área manager o jefes de tienda), ver los cuadros de mando retail realmente necesarios para ellos en concreto para que desde cualquier lugar, con su móvil o tablet, puedan tomar una decisión importante en tiempo real acerca de su negocio.
Ponemos a su disposición cuadros de mando sencillos sin las complicaciones habituales de las aplicaciones de Business Intelligence. Cuenta con las métricas necesarias para un verdadero retailer tales como: cesta media, encadenamiento, mejores vendedores, stock… Ocho cuadros de mando con numerosas métricas cada uno y, por supuesto, accesibles desde cualquier dispositivo móvil, con la información a tiempo real.
El Retail Intelligence en la nube puede enlazarse al software del cliente o bien sincronizar automáticamente con nuestro software ERP para franquicias de retail.