Todo comerciante se está haciendo esta pregunta. Estamos viendo vídeos de comercios reabiertos en China tras las crisis del COVID-19 y como era de esperar el trato es distante y desconfiado, con las caras escondidas tras mascarillas, lo cual nos lleva a pensar que aquí, cuando podamos salir a la calle, no va a haber un consumo masivo explosivo, sino que vamos a arrancar muy poco a poco.
«El trato es distante y desconfiado, no va a haber un consumo masivo explosivo”
La gente ha estado recluida mucho tiempo en su hogar y no le ha quedado más remedio que ponerse al día en las nuevas tecnologías. Se están usando tabletas y ordenadores para tele trabajar o hacer videoconferencias, el móvil para whatsappear con familiares y amigos, así como múltiples plataformas para informarnos o entretenernos en Youtube, Instagram, Facebook y también para seguir consumiendo.
El comercio Electrónico
El comercio electrónico ha entrado definitivamente en nuestras vidas y está aquí para quedarse. Son tiendas de deportes, informática, ferreterías, moda y por supuesto tiendas de alimentación, pero también un sinfín de productos que hace poco era inimaginable pedir a través de páginas web y que no nos ha quedado más remedio que comprar a través de Internet. Esto no es algo momentáneo y puntual, sino que seguiremos utilizando estas plataformas online, llamadas e-commerce, por un lado por el miedo al contagio y por otro porque nos hemos dado cuenta de lo cómodo que es comprar desde casa.
En Orca Business software tenemos clientes de alimentación que a las once de la mañana cuelgan el cartel de “no servimos más pedidos” en sus comercios electrónicos porque es tal el volumen de pedidos que a esa hora se han quedado ya sin género y en cambio otros que podrían estar sirviendo productos a domicilio están parados o han decidido cerrar y esperar.
Estamos contigo
Desde ORCA Business Software a partir de la semana que viene vamos a ir proporcionando consejos en forma de “píldoras formativas” para que cualquier comercio, desde retail hasta hostelería, pueda prepararse para salir de la crisis y competir en las mejores condiciones posibles según sus posibilidades.
«Síguenos en Facebook y Linkeding para estar al tanto de todo»
El comercio electrónico ha entrado definitivamente en nuestras vidas y está aquí para quedarse. Son tiendas de deportes, informática, ferreterías, moda y por supuesto tiendas de alimentación, pero también un sinfín de productos que hace poco era inimaginable pedir a través de páginas web y que no nos ha quedado más remedio que comprar a través de Internet.