Qué es la ley antifraude europea

La nueva normativa europea antifraude, con entrada en vigor el 11 de octubre de 2021, exige a todo tipo de empresas el uso de programas de gestión adaptados a una serie de requisitos específicos para luchar contra el fraude fiscal.

COMUNICADO A CLIENTES

No Problem, el software que cumple con la Ley antifraude 2021

Te ofrecemos la solución más completa posible. Por solo 29,95€ +IVA al mes, disfruta de un software que cumple con la normativa europea antifraude. Esta cuota incluye el uso y actualizaciones del programa, soporte y mantenimiento chat, ticket y email ilimitado, así como una copia de seguridad firmada digitalmente y encriptada en la nube, necesaria para cumplir con la nueva ley antifraude. Además, la cuota inicial, correspondiente a un curso de formación de 2h,  incluye la configuración del programa, para que puedas trabajar desde el primer momento y con plena autonomía.

¿Quieres añadir alguno de nuestros módulos de ampliación?

Fidelidad, Sells App, Campañas de Marketing, enlace a CashKeeper,  Tienda Online… Elige qué módulos quieres añadir o pruébalos todos, puedes añadirlos o darlos de baja mensualmente, sin permanencia.

Especializado según tu sector

El Software de gestión de Compras, Ventas, y Stock, cuenta con versiones para los principales sectores: Moda, Supermercados, Bares y Restaurantes, Peluquería y Estética, Informática y Reparaciones, etc.

Un programa escalable

Desde un software básico de compras, ventas, y stock, hasta un programa completo para cadenas y franquicias; con No Problem podrás añadir los módulos que tu empresa necesite; desde funciones SAT, hasta tu propia tienda online conectada al TPV.

Normativas Antifraude y Ticket BAI

Todos nuestros programas de gestión han sido adaptados a los nuevos requisitos a nivel nacional (Ley Antifraude), y cuentan con su propia versión para los requisitos del País Vasco (Programa homologado Ticket BAI)

Sello de calidad: Software auditado

Nuestros programas de gestión están siendo auditados para garantizar la máxima calidad y el debido cumplimiento de cada uno de los requisitos de la Ley Antifraude 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

ley antifraude2021

El 10 de julio de 2021 se publicaba en el BOE número 164 la comúnmente llamada Ley antifraude (Ley 11/2021, de 9 de julio), de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

Esta ley incluye una nueva obligación para autónomos y empresas a nivel fiscal, con el principal objetivo de parar el uso de programas y sistemas de gestión que permiten la manipulación y/o omisión de datos contables y luchar así contra el fraude fiscal.

La normativa va dirigida a cualquier empresa, empresario, y autónomo de nuestro país.

Para las empresas y autónomos que incumplan la normativa, y continúen con el uso de programas de gestión que no estén debidamente certificados conllevarían multas que pueden llegar a los 50.000 euros.

Entre otras sanciones, de cara a las empresas desarrolladoras, destaca la sanción dirigida a aquellas empresas que permitan a sus programas modificar u omitir información de este tipo, pudiendo llegar a los  150.000 euros  por cada ejercicio y programa vendido.

Ley Antifraude 2021, entrada en vigor

La nueva normativa ya ha entrado en vigor, dando comienzo el día 11 de octubre de 2021 en todo el territorio español.

Aunque ambas normativas son diferentes, sí que comparten un objetivo común: regular los programas de gestión para que empresarios y autónomos emitan sus datos fiscales sin modificaciones u omisiones, y así luchar contra el fraude fiscal.

Sin embargo, mientras la Ley Antifraude 2021 tendrá efecto en todo el territorio nacional, el Ticket Bai solo lo tendrá en el País Vasco, e incluye muchos otros requisitos, como la conexión directa entre el programa ERP / TPV y Hacienda.

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde la página web, o mandándonos un correo a asistencia@orca.es y te explicaremos cómo conseguir la nueva versión del programa.

Existe una cuota mensual de 29,95€ +IVA al mes para cumplir con la normativa europea antifraude. En esta cuota entra el uso y las actualizaciones del programa, así como el soporte y mantenimiento chat, ticket y email ilimitado.

Además, el principal cambio  con las versiones anteriores, y uno de los requisitos principales de la ley, es que incluye una copia de seguridad firmada digitalmente y encriptada en la nube.

Por otra parte, hay una cuota inicial correspondiente a un curso de formación de 2h,  que incluye la configuración del programa, para que puedas trabajar desde el primer momento y con plena autonomía.

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