Me acuerdo todavía cuando hace no más de 6 años, un empresario con un negocio de hostelería quería digitalizarlo y buscaba un programa para gestionar sus ventas.
En ese momento, los sistemas de pedido portátiles ya existían pero cuando se los ofrecías junto a un sistema de gestión, te ponía cara de poker y te miraba como si fueses un insensato que no sabía de lo que hablabas y que no conocías el sector de hostelería.
Y es que eran muchos los empresarios que asociaban los sistemas de pedidos portátiles a una mala calidad, descoordinación y que hacían que el servicio en sala se convirtiese en algo impersonal.
En ese momento, teníamos que hacer un gran esfuerzo para demostrar el valor y las ventajas que aportaban este tipo de productos.
A medida que los meses pasaban, por fin vimos cómo la demanda de este tipo de dispositivos iba creciendo, dejando a un lado el lápiz y el papel, que se veían sustituidos por procedimientos digitalizados.
El empresario que siempre, por escepticismo, primero probaba; por lo general, a la semana descubría satisfecho que dichos dispositivos mejoraban de forma sustancial el servicio en sala de forma directa y de forma indirecta, mejoraba el trabajo en cocina puesto que los pedidos automatizaban su llegada bien a través de impresoras de cocina o a través de los sistemas KDS o monitores de cocina que permiten recibir el pedido directamente en pantalla táctil.
Con todo esto, queremos trasladar que no hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías y menos pensando que este tipo de dispositivos van a afectar a la calidad o al servicio, ya que se han creado para aportar valor, aumentar el control en la gestión empresarial, mejorar la calidad y en definitiva para aumentar las ventas y los beneficios de las empresas de hostelería.
Pero, ¿Y ahora qué? Pues ahora hay que dar un paso más….
La situación actual y los cambios sociales que se están produciendo por culpa de la crisis sanitaria de la COVID-19 nos obliga a seguir renovándonos y a seguir apostando por las nuevas tecnologías.
Por eso, desde Orca Business Software nos hemos esforzado por ofrecer una serie de productos que ayuden a las empresas de hostelería a adaptarse a las nuevas necesidades, ya que lo que queremos es que pase lo que pase no tengas que cerrar la persiana y puedas seguir atendiendo a tus clientes. A continuación os presentamos algunas de las iniciativas que estamos trabajando intensamente con nuestros clientes:
- Digitaliza tu carta y permite que tus clientes puedan acceder a ella a través de Códigos QR. Te habilitamos un sistema para que puedas modificar el menú tantas veces como quieras.
- Dispón de tu propia web de pedidos Responsive “E-Menu”, para que el cliente en el local pueda realizar su pedido y que éste llegue directamente a cocina. Incluso permite pagar la cuenta a través de su dispositivo móvil.
- Llega a más clientes haciendo que te compren a través de tu página web, nuestro No Problem E-Commerce permite que te hagan el pedido a domicilio. Tu añade un plato, menú o haz una modificación en el precio desde tu TPV y automáticamente cambiará en tu web. Siempre sincronizado hará que los pedidos entren directamente en el programa de tu restaurante, así como llegará directamente a cocina a través de la impresora o a través del monitor de cocina.
- Informa o gestiona la autoventa a través de nuestro No Problem Kiosko, mejorando la experiencia de compra del cliente. Este tipo de dispositivos aparte de ofrecer información de tus productos en varios idiomas, permite mostrar información sobre diferentes combinaciones de productos o complementos así como realizar el pedido y el pago en dicho momento.
- Y si lo que quieres es incrementar el valor medio del ticket por cliente, la mejor solución es nuestro sistema No Problem Venta Cruzada, que permite que el cliente pueda visualizar en diferentes televisores colocados en puntos estratégicos del local, imágenes o vídeos de sugerencias y promociones o incluso en caja se podría utilizar para realizar sugerencias en función del pedido del cliente.
Todo un abanico de oportunidades de venta que te ayudarán sin duda a digitalizar tu negocio y adaptarla a las nuevas tendencias de compra de tus clientes.