Es una nueva ley que pretende facilitar los trámites para la creación de empresas, pero que afecta a todas las empresas y autónomos pues generaliza uso de la factura electrónica, con la excusa de controlar la morosidad, en todas las transacciones en las que intervengan empresarios y profesionales.
No Problem, el software que cumple con la Ley Crea y Crece 2024
Con respecto a lo que compete a los programas de gestión ERP o TPV toda la información útil esta en el apartado llamado “lucha contra la morosidad comercial”. Para garantizar la trazabilidad y el control de los pagos obliga al uso de la factura electrónica y crea una solución publica, gestionada por la AEAT, que ejercerá de repositorio de todas las facturas electrónicas las deberán enviar los programas ERP en el formato de factura electrónica llamado verifactu.
Te aconsejamos que preguntes en tu asesoría fiscal pues la ley va sufriendo cambios y entrada en vigor tiene unas fechas previstas que van ampliando por no estar del todo definida la plataforma publica para gestionarla. Primero estarán obligadas las empresas que facturan más de 8 millones de euros y dos años después el resto de empresas.